Visor de contenido web

Noticia: Martín subraya la "proyección cultural y turística" de la VII Semana de Automoción de Laredo

Las jornadas, organizadas por el IES Fuente Fresnedo, pretenden incentivar el emprendimiento y acercar a los estudiantes y a los empresarios

Santander- 14.05.2018

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha subrayado la "proyección cultural y turística" de la VII Semana de Automoción y ha destacado que la cita se ha convertido en un "clásico" de Laredo.

El titular de Innovación ha asegurado que estas jornadas, organizadas por el Departamento de Automoción del IES Fuente Fresnedo, han pasado de ser un evento docente a una feria automovilística de "gran nivel". En este sentido, ha señalado que el encuentro se complementará el fin de semana con la II Feria del Coche Usado, que generará "oportunidades de negocio" para los profesionales del sector.

Asimismo, el consejero ha aprovechado la ocasión para agradecer a los alumnos de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, que colaborarán este domingo en los talleres gastronómicos que se realizarán, por su colaboración en FITUR y la "preparación y profesionalidad incomparable" que demostraron al servir más de 2.000 canapés en menos de media hora.

Así se ha expresado el consejero durante la inauguración del evento, que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes del centro educativo y a los empresarios en una misma iniciativa. De este modo, el Instituto Fuente Fresnedo acogerá charlas-coloquio, proyecciones, demostraciones prácticas; además de la exposición con los últimos modelos de los automóviles para los aficionados de este sector.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha reconocido el "esfuerzo y la dedicación" de los organizadores de este evento, el personal académico del IES Fuente Fresnedo, y ha señalado que la feria servirá para conocer el estado actual del sector, sus fortalezas y debilidades y ser testigos de las últimas tendencias, como los automóviles híbridos y eléctricos, que "son el futuro".

Finalmente, el próximo domingo, día 13, habrá un taller de gastronomía impartido por los profesores y alumnos de Hostelería, hinchables para los más pequeños, un simulacro realizado por los bomberos de Laredo en el aparcamiento detrás de la sede de los juzgados, una exposición de vehículos especiales y una demostración práctica de neumáticos, entre otros.

Al acto inaugural ha asistido también la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, quien han expresado el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta clase de jornadas educativas y su apuesta decidida por la innovación y la formación profesional.

6107931