Visor de contenido web

Revilla incide en la importancia de inculcar las tradiciones desde la escuela para preservar la cultura popular de Cantabria

El presidente ha visitado el colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos con motivo de la semana dedicada a los usos y costumbres regionales

Santander - 09.03.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha incidido hoy en la importancia de inculcar desde la escuela las tradiciones y las costumbres de la región para que la cultura popular que nos define como territorio no se pierda y se trasmita de generación en generación.

"Sólo se ama lo que se conoce y las cosas que no conocemos no se pueden querer ni amar", ha dicho Revilla a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos, que hoy ha visitado con motivo de la semana que este centro dedica a divulgar las costumbres y tradiciones regionales.

El presidente ha felicitado la puesta en marcha de esta "maravillosa" iniciativa a través de la cual el profesorado y los más de 600 estudiantes que tiene el colegio hacen hincapié en aspectos como el folclore, la cultura, la mitología, el sector primario, el deporte o la gastronomía de la Comunidad Autónoma. Para ello, durante estos días se exponen trajes regionales, aperos de labranza, útiles de cocina, elementos de pesca, material apícola o diversos símbolos del deporte regional.

Revilla ha mantenido un encuentro con los alumnos en el pabellón polideportivo y se ha sometido a preguntas sobre su labor al frente del Ejecutivo, su infancia y sus aficiones. Un grupo de ellos incluso ha entonado una marza, canto típico de Cantabria sobre el que también han profundizado a lo largo de estos días.

Asimismo, el presidente ha visitado la exposición realizada en las instalaciones del centro acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; la directora del centro, Rosario Martín; el equipo directivo y representantes del AMPA.

Durante esta semana dedicada a Cantabria, también han visitado el centro varios jugadores del Racing de Santander, el cantante Nando Agüeros, la deportista Ruth Beitia, el Coro Columba o la Agrupación de danzas Virgen de las Nieves para realizar distintas actividades.

Además, entre otras actividades programadas, los alumnos han visitado Casa Ibáñez para conocer la elaboración de sobaos, han recibido nociones básicas sobre el juego de los bolos en la bolera municipal y han aprendido, además de cánticos regionales, y el proceso de producción de distintos tipos de miel.

5875254