Visor de contenido web

   

Exito primera jornada Consumola

Fecha de publicación: 20/12/2013

Éxito de la primera jornada Consumola, organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo, y con el apoyo en la difusión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Participaron más de 200 familias en esta iniciativa lúdico-educativa celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander

Más de 200 familias cántabras participaron el pasado 2 de diciembre en Consumola, una novedosa iniciativa patrocinada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno Regional, que acercó a padres y niños información relacionada con los derechos de los consumidores a través de divertidos juegos.

"El principal objetivo de la iniciativa era ofrecer información relevante sobre el consumo de forma lúdica a todas las familias cántabras, sobre todo coincidiendo con la campaña de Navidad. Y es que es necesario que conozcan todos sus derechos como consumidores. Solo así, podrán reclamar posibles irregularidades que observen en los comercios" destacó, Ana España, la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno Regional, que estuvo presente en la inauguración de la jornada.

 

Así, desde las 10:00 de la mañana se organizaron en la Plaza del Ayuntamiento de Santander numerosas actividades lúdicas dirigidas principalmente a los pequeños de la casa. En una carpa instalada, pudieron disfrutar de cuentacuentos cada hora, en donde se informaron sobre aspectos básicos de los derechos de los consumidores, además de la realización de juegos y actividades de pinta y colorea.

Gran Trivial Gigante

También se organizó un Gran Trivial Gigante para todas las edades, en el que participaron los niños y sus padres y en el que demostraron toda la información adquirida durante la jornada sobre los derechos de los consumidores. La familias ganadoras obtuvieron un pase familiar para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La Consejeríade Educación, Cultura y Deporte contribuyó a la difusión de la actividad con un Power Point y dípticos sobre la jornada, en todos los centros educativos y en las AMPAS de Cantabria.

Visor de contenido web

Industria Instalaciones Industriales 
Energía 
Minería  Comercio Consumo Ayudas Cofinanciadas

Pago de Tasas 
Pago de Tasas