Sanidad destaca su compromiso con la mejora de la atención de la salud mental infanto-juvenil

Real, que ha asistido a la inauguración de la V Jornada de Bioética organizada por el Centro Hospitalario Padre Menni, ha resaltado el incremento de los recursos asistenciales en todas las áreas de salud

Santander - 07.09.2018

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha reiterado el compromiso de su departamento con la mejora de la salud mental, específicamente en el ámbito infanto-juvenil, destacando el incremento de los recursos asistenciales en las áreas de salud de Cantabria (Santander, Torrelavega y Laredo).

En este sentido se ha referido a la incorporación de nuevos profesionales, psiquiatras, psicólogos y enfermería de salud mental, en las diferentes áreas de salud para mejorar la calidad asistencial de los menores con problemas de salud mental.

En el ámbito de la salud mental infanto-juvenil Real también ha citado la puesta en marcha de un hospital de día en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como referencia asistencial para toda la comunidad autónoma.

La titular de Sanidad, que ha asistido a la inauguración de la V Jornada de Bioética 'Aspectos éticos de la práctica en salud mental infanto-juvenil' organizada por el Centro Hospitalario Padre Menni, ha resaltado la estrecha colaboración que el Servicio Cántabro de Salud mantiene con esta entidad hospitalaria. En concreto, ha recordado el acuerdo que por primera vez desde hace dos años permite disponer de camas para ingreso de media estancia para menores con problemas de salud mental graves o con trastornos de la conducta.

Para Real "una muestra de la excelente relación y coordinación que se mantiene entre ambas instituciones, que redunda en una mejor atención a la salud mental de los ciudadanos de Cantabria".

En el acto de inauguración de esta V Jornada de Bioética la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y por el director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Víctor Pajares.

Real ha valorado esta jornada como un espacio para el debate, la reflexión, la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias, felicitando a los organizadores por su diseño, contenido y el alto nivel científico y profesional de los ponentes.

Dentro del programa científico, esta jornada ha incluido cuestiones relacionadas con la valoración de la competencia del niño-adolescente, la toma de decisiones de los menores moduladas por la figura de los padres, las implicaciones legales y la planificación de los recursos.

 

6565171