Real señala la necesidad de conciliar el obligado cumplimiento de la normativa con la agilidad precisa en los servicios de salud

La consejera de Sanidad ha clausurado hoy las XII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios

Santander - 08.06.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha puesto de manifiesto hoy la difícil labor que tienen los gestores sanitarios para conciliar el obligado cumplimiento de la normativa con la agilidad e inmediatez que exigen los servicios de salud.

Esta es a juicio de la consejera una diferencia sustancial entre la gestión los servicios sanitarios y la gestión de cualquier otro servicio público, ya que "la sanidad funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no se puede dilatar ni enlentecer porque se trata de la salud y de la enfermedad".

De ahí la importancia del trabajo que realizan los servicios generales tanto hospitalarios como extrahospitalarios que, "aunque poco conocidos por la población en general", son imprescindibles para el buen funcionamiento de la estructura sanitaria "ya que la calidad y seguridad asistencial no se podría alcanzar si no fuera por ellos".

La consejera de Sanidad se ha pronunciado así durante la clausura de las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios que desde el miércoles se han desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Junto a la consejera de Sanidad han participado en la clausura el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Julio Pascual, y el presidente del Foro de Innovación en Servicios Hospitalarios, Emiliano Antonio Nuevo.

En su alocución Real ha tenido palabras de agradecimiento para todos los profesionales de esta área "por su excelente trabajo" y su compromiso con el sistema sanitario.

La titular de Sanidad ha señalado que "está convencida de que las conclusiones de este foro servirán para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes que, al final, es el objetivo de todos nosotros".

Durante dos días las Jornadas, a través de mesas redondas y comunicaciones, han profundizado en diversas áreas relacionadas con la Innovación, sobre todo en el ámbito de la contratación pública, haciendo especial hincapié en la nueva ley de contratación. Además, se han abordado estrategias de gestión en los servicios de salud y los diferentes modelos de gestión de los recursos humanos. También incidido en la confortabilidad del paciente.

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