Real destaca el papel de referencia de la Unidad de Ortopedia Pediátrica de Valdecilla y su compromiso con la calidad de la asistencia y la seguridad de los pacientes

La consejera de Sanidad ha asistido a la inauguración del XII congreso anual de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica que congrega en Santander a cerca de 140 profesionales

Santander - 08.06.2018

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado el papel de referencia de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en el abordaje de los problemas ortopédicos y traumatológicos de los menores de 16 años, recordando que es una de las más antiguas de España que inició su actividad en 1985.

En este sentido, ha puesto en valor la actividad diaria que desarrollan los profesionales de esta Unidad y su compromiso con el sistema sanitario, "especialmente con la calidad y seguridad de sus pacientes".

Real, que ha asistido a la inauguración del XII congreso anual de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), ha señalado que la celebración de estos encuentros científicos en Cantabria "pone de manifiesto que aunque somos una comunidad autónoma pequeña, contamos con un excelente sistema sanitario y prestigiosos profesionales que cuentan con la confianza de sus sociedad científicas".

En su intervención, como rasgos de la medicina actual ha citado la especialización y el carácter multidisciplinar y colaborativo para prestar al paciente una asistencia segura y de calidad.

La titular de Sanidad también ha felicitado a los organizadores por el diseño de este encuentro, por su atractivo e interesante programa científico y por el prestigio profesional de los ponentes.

En el acto de inauguración, además de la consejera de Sanidad, han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; el presidente de la SEOP, Julio de Pablos; y el presidente del comité organizador, el doctor Carmelo Arbona.

Organizado por la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, este XII congreso anual de la SEOP tiene como objetivo poner en valor la figura del especialista en ortopedia infantil, así como debatir y analizar la situación actual a nivel asistencial, técnico y quirúrgico, y los retos de futuro para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

Con una asistencia cercana a los 140 profesionales, el programa científico de este encuentro incluye comunicaciones sobre el tratamiento de traumas y fracturas en brazos, pies y rodillas; técnicas de imagen para el diagnóstico de estas lesiones; tumores y neuroortopedia; cadera y columna; y tratamientos técnicos y quirúrgicos más actuales.

Durante las conferencias también se hablará de los 'Resultados de cribado selectivo de mucopolisacaridosis basado en síntomas clínicos (Proyecto Find)', 'Parálisis cerebral: tres historias', cirugía en un solo tiempo para la osteomielitis crónica en niños y adolescentes, y 'Fracturas intercondíleas del húmero en niños y adolescentes'.

Dentro de este encuentro en la tarde de ayer se ha celebrado un curso precongreso sobre 'Diseño de un proyecto de investigación en ortopedia infantil', que ha estado dirigido tanto a residentes como a especialistas.

 

6286772