Valdecilla organiza del 7 al 9 de junio el XII Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica

Congregará a cerca de 140 profesionales con el objetivo de analizar la situación actual de la ortopedia infantil a nivel asistencial, técnico y quirúrgico

Santander - 05.06.2018

La Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, integrada por los doctores Carmelo, Arbona, Dolores García y Mónica Rubio, ha organizado el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP) que entre el 7 y el 9 de junio congregará en Santander a cerca de 140 especialistas.

El doctor Carmelo Arbona, jefe de sección de la Unidad de Ortopedia Pediátrica de Valdecilla y presidente del comité organizado del Congreso, ha explicado que el objetivo de esta reunión es debatir y analizar la situación actual de la ortopedia infantil a nivel asistencial, técnico y quirúrgico, y los retos de futuro para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

En este sentido ha expresado su deseo de que este encuentro sirva para poner en valor la figura del especialista en ortopedia infantil.

En cuanto al programa científico, ha señalado que el Congreso, que será inaugurado el 8 de junio por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, está estructurado en mesas de comunicaciones libres y conferencias magistrales, contando con la presencia de prestigiosos ponentes, con gran experiencia y con la capacidad de hacer ameno un tema que puede resultar complicado.

Las comunicaciones tratarán fundamentalmente sobre el tratamiento de traumas y fracturas en brazos, pies y rodillas; técnicas de imagen para el diagnóstico de estas lesiones; tumores y neuroortopedia; cadera y columna; y tratamientos técnicos y quirúrgicos más actuales.

Durante las conferencias se hablará de los 'Resultados de cribado selectivo de mucopolisacaridosis basado en síntomas clínicos (Proyecto Find)', 'Parálisis cerebral: tres historias', cirugía en un solo tiempo para la osteomielitis crónica en niños y adolescentes, y 'Fracturas intercondíleas del húmero en niños y adolescentes'.

El doctor Arbona también se ha referido al curso precongreso que tendrá lugar el 7 de junio por la tarde 'Diseño de un proyecto de investigación en ortopedia infantil', dirigido tanto para residentes como para especialistas.

 

6279584