Visor de contenido web

Valdecilla celebra el acto de despedida de los 99 residentes que han finalizado este año su formación especializada

La consejera de Sanidad ha asegurado que cuentan con una gran capacitación profesional y ha agradecido su aportación para convertir al centro en un gran hospital

Santander - 17.05.2018

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado el acto de despedida de los 99 residentes que han finalizado este año su formación especializada. Por categorías 86 son médicos (69 MIR se han formado en Valdecilla y 17 MIR en Atención Primaria), 5 matronas (EIR), 3 farmacéuticos (FIR), 3 biólogos (BIR), 1 psicólogo (PIR) y un radiofísico (RFIR).

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha valorado la práctica médica como "una gran profesión" y ha aconsejado a los nuevos especialistas que la practiquen con orgullo, dignidad y respeto hacia los pacientes y con ellos mismos.

También ha expresado su deseo de que el período de residencia haya cumplido las expectativas que tuvieron cuando eligieron Valdecilla como centro de formación, asegurando que cuentan con una gran capacitación profesional para el desempeño de su especialidad.

La titular de Sanidad ha señalado que el valor de las instituciones no viene dado por los edificios o el equipamiento, sino por sus profesionales, destacando la aportación de todos los residentes para convertir a Valdecilla en un gran hospital.

En el acto de despedida de los residentes la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; el director médico, Trino Pina; la directora de enfermería, Nuria Martínez; y el jefe de estudios del hospital, el doctor Héctor Alonso.

Julio Pascual ha agradecido a los nuevos especialistas su contribución profesional y humana al hospital y les ha recomendado que mantengan el orgullo de la marca Valdecilla a la que pertenecen. "Sed embajadores de Valdecilla allí donde esteis", ha indicado.

Tanto Trino Pina como Nuria Martínez se han sumado a este agradecimiento y han aconsejado mantener el aprendizaje y la formación continuada del período de residencia durante toda la etapa profesional.

Por su parte, el anterior jefe de estudios de Valdecilla, el doctor Javier Adín, ha hecho hincapié en la marca Valdecilla que supone la formación en el hospital, refiriéndose a los nuevos especialistas como "valdecillas y valdecillos". Entre sus recomendaciones ha apuntado la importancia de mantener siempre la preocupación por las personas.

El doctor Eloy Rodríguez, tutor del Servicio de Neurología y premio 'Doctor Daniel García Palomo' al mejor tutor en 2017, y la doctora Alicia Paramio, que ha finalizado su residencia en Neurofisiología Clínica, han sido los encargados de pronunciar las palabras de despedida de un tutor y un residente respectivamente. La doctora Paramio ha afirmado que están preparados para afrontar los retos, subrayando la necesidad de no perder nunca la perspectiva de que el paciente es lo primero. "Siempre seremos Valdecilla", ha concluido.

Premios 'Doctor Daniel García Palomo'

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios 'Doctor Daniel García Palomo' a los mejores residentes, compartiendo el primer premio el doctor Juan Irure, del Servicio de Inmunología, y el doctor Guillermo Velilla, del Servicio de Urología.

El segundo premio ha sido para la doctora Alicia Paramio, del Servicio de Neurofisiología.

El acto ha finalizado con la entrega de los diplomas acreditativos de los nuevos especialistas.

6119488

Visor de contenido web

Industria Instalaciones Industriales 
Energía 
Minería 
Comercio Consumo Ayudas Cofinanciadas

Pago de Tasas 
Pago de Tasas